Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

Sistema de Referencia

¿Qué es el sistema de referencia para un país?
2- ¿Qué es el km 0?
3- 2 o 3 imágenes de km 0 de países

4- 2 o 3 imágenes de km 0 de provincia argentina.

Respuestas 



1) Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas espacio-tiempo que se requiere para poder determinar la posición de un punto en el espacio. Un sistema de referencia puede estar situado en el ojo de un observador. El ojo puede estar parado o en movimiento.

2) El kilómetro cero es un monolito que simboliza el punto inicial de la red de carreteras argentina. 


Argentina tiene su kilómetro 0 en un monolito en la Plaza del Congreso en Buenos Aires. En su cara norte está grabada la Virgen de Lujan, en la cara sur una carta en relieve de la República Argentina, al oeste placas en homenaje a José de San Martín y en su cara este, placas con la fecha del decreto y el nombre de las autoridades.








España tiene el kilómetro cero de las carreteras nacionales radiales enfrente de la Casa del Reloj, en la Puerta del Sol en Madrid.












El kilómetro cero de Panamá está ubicado a un costado del puente Martín Sosa en la avenida Simón Bolívar o carretera Transístmica en la ciudad de Panamá.

Introducción al Movimiento


jueves, 18 de agosto de 2016

Trabajo Práctico: Gravedad

1) Indicar las características físicas que presenta la zona donde transcurre la mayor parte de la película

2) Mencionar el valor de la velocidad de algunos cuerpos que aparecen en el film, expresarlo en m/seg e indicar de cuáles se trata y la escena.

3) Mencionar los escenarios espaciales donde transcurre el film.

4) Mencionar una situación donde se observa: 

a) La ley de acción y reacción.

b) La ley de inercia.

c) La ley de masa.

5)
Indicar el nombre de la protagonista, el trabajo que realiza, la ciudad en la cuál se encontraría respecto a Buenos Aires si estuviese en la tierra y su conflicto.

Respuestas:

 1) La película transcurre a 600 kilómetros sobre la tierra, donde la temperatura fluctúa entre +258 y -148 grados fahrenheit, donde no hay nada para transportar el sonido, no hay presión de aire, ni oxigeno.

3) 
  • Nave Soyuz TMA-14M
  •  La Estación Espacial Internacional (ISS)
  • Transbordador Explorer 
  • Estación Tiangong (Estacion China)
  • Nave Shenzhou 
4) 
   a)Se puede observar la ley de acción y reacción cuando la protagonista prende y apaga el motor para impulsar la nave en un movimiento rectilíneo uniforme, ya que no hay fuerza que lo oponga.
   b) La ley de inercia se puede ver con la trayectoria de los restos espaciales que rompen la nave donde viajaba la Doctora Stone (protagonista), si eso no pasaba, hubieran seguido por la misma trayectoria a la misma velocidad.
   c) La ley de masa se puede ver cuando, la protagonista desciende del espacio a la tierra en una parte de la nave principal (a medida que se acerca a la tierra, mayor es la velocidad debido a la fuerza de atracción).

5) Protagonista: Dra. Ryan Stone.
    Trabajo: Era doctora, pero empieza a trabajar para la NASA en la cual realiza su primera misión, en la que debe arreglar el telescopio espacial Hubble.
    Ciudad a la que se encontraría: Estaría en  Río cuarto, Córdoba que esta a 617.4 km de Buenos aires.
   Conflicto:Su conflicto era la tristeza que sentía por  la muerte de su hija y luego con el transcurso de la película, poder llegar a salvo a la tierra para continuar con su vida.