Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

La segunda guerra mundial


http://www.youtube.com/watch?v=zvNgxKUAh4I


Guerra Fría

La guerra fría comenzó al término de la segunda guerra mundial, fue una guerra entre dos ideologías políticas las cuales son el capitalismo y el comunismo, representadas respectivamente por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Lucharon juntos contra los nazis, se dividieron las influencias en Europa (Alemania Occidental y Alemania Oriental) y en todo el mundo (Corea del Norte, Corea del Sur), entre otros muchos). Se le llamo guerra fría porque nunca hubo un conflicto armado directo entre estas dos potencias. La guerra fría termino en 1991 tras la solución de la URSS.
Debes tener en cuenta que en esta guerra nunca se llegó a un enfrentamiento armado por lo cual no dejo víctimas humanas, pero si trajo consigo un gran avance de la carrera espacial y en la carrera armamentista ya que estos países querían mostrar el poserio que tenían en caso de una guerra, las relaciones entre EEUU y lo que ahora se conoce como Rusia quedaron muy afectados así mismo la relación entre cuba y EEUU teniendo en cuenta la problemática que se desarrolló con la instalación de los misiles en cuba. Las ciudades y vías de comunicación fueron destruidas, la economía se paralizó, y la industria se concentró en la producción de material bélico. Alemania quedó reducida a escombros, la tierra se tornó improductiva, afectando la producción agrícola-ganadera

El muro de Berlín

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en cuatro partes y cada una de ellas estaba controlada por un país distinto: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la URSS. De estos cuatro países, la URSS era comunista por lo que se consolidó como un Estado independiente mientras que los otros tres hicieron lo mismo. La vida para los alemanes que vivían en Alemania comunista, era muy difícil por el tipo de gobierno y muchos decidieron cambiarse al otro lado. Por esta razón se construyó el muro de Berlín, para evitar el cruce de personas de una Alemania a otra
Consecuencias:
  • · Fue el símbolo del fin inimaginable de la guerra fría entre los bloques soviéticos y los países occidentales. Esto significa que se alejó después de casi 50 años de tensión continua el fantasma de la 3ra Guerra Mundial. 
  • · 
  • Posibilitó la actual globalización económica y cultural ya sin las barreras de la cortina de hierro. 
  • · Las políticas valientes del Glasnot y Perestroika del ex-Presidente Soviético Gorbachov fué el causante de este gran liberación de media humanidad (casi 1000 millones de personas fueron beneficiadas ) del yugo y del retraso insostenible del nefasto comunismo, y muchos países ex-soviéticos son ahora prósperos e independientes. 
  • · Muchas familias pudieron reunificarse entre las 2 Alemanias y terminó los miles de muertes que cada año los este alemanes pretendían pasarse al lado de la libertad y prosperidad. 

La situación de Alemania después de la segunda guerra mundial

http://www.youtube.com/watch?v=PCxfmWWM3iU

La situación de Alemania después de la segunda guerra mundial
Después de la segunda guerra mundial se dividió en Oriental, la que fue tomada por los rusos, y la occidental que se desarrolló con los demás países occidentales. La capital de la Alemania oriental era Berlín la de la Alemania occidental era Bonn. El gobierno comunista tenía cerrado el acceso de una Alemania a otra por un muro enorme que dividía la ciudad capital, que se llamó "Muro de Berlín", que fue destruido después de que el gobierno ruso viviera la época de la Perestroika, una revolución que logro grandes libertades a los países de oriente de Europa, de ahí se unificó Alemania y muchos países de la antigua URSS lograron su independencia. Hay algunos que actualmente están batallando por ello, como Odesa, Ucrania, etc.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario